lunes, 2 de abril de 2012

Seminario 3
  En el tercer seminario estuvimos realizando cuestionarios. En primer lugar aprendimos a descargarnos el programa que utilizaremos en la asignatura: Epi Info. Hay que seguir unos pasos para poner el programa en esapañol, que están indicados en el campus por el profesor.
Después de esto vimos los apartados del programa y las utilidades y comenzamos a realizar un cuestionario. Aprendimos a colocar los datos en la plantilla. Se quería realizar un estudio sobre una población que había asistido a una fiesta de cumpleaños en la cual muchos de los invitados habían adquirido una enfermedad toxiinfecciosa por haber tomado algo en la fiesta. Nuestro objetivo sería averiguar qué alimento estaba en mal estado, para ello sería necesario pasar el cuestionario a todos los asistentes a la celebración.
En el seminario escribimos los datos de cinco personas y pudimos ver que una vez que los datos se registraban se podían localizar las personas que habian consumido un determinado alimento.
Este programa lo utilizaremos en nuestro trabajo de investigación y tendremos que escribir los datos de 55 sujetos. Será un trabajo lento, pero hay que tener paciencia, pudimos comprobar que el programa nos facilita un poco la tarea.