jueves, 15 de marzo de 2012

Seminario 2
En el segundo seminario aprendimos a realizar correctamente búsquedas bibliográficas. En primer lugar vimos que buscar en Google directamente no era recomendable, para una búsqueda más específica se debe utilizar Google académico.
Después entramos en Cuiden, donde todos los artículos están en español, por tanto hay un número reducido. En Medline la gama de artículos de investigación es mucho más amplia, es el sitio donde más información científica se puede encontrar. Lo que ocurre con estas páginas es que solo tienen un trozo del texto, para poder leer la revista completa hay que entrar en la página de la Universidad de Sevilla donde sí podemos acceder a la revista.
El seminario estuvo entretenido, al principio nos costó trabajo hacer lo que nos explicaba el profesor, algunos no podíamos ver la revista porque no teníamos contraseña para entrar en la biblioteca de la US.
Finalmente gracias a la paciencia del profesor y nuestra atención aprendimos el proceso para realizar una búsqueda bibliográfica. Comenzamos a buscar acerca del tema elegido para el proyecto de investigación.